miércoles, 30 de julio de 2008

Empecemos de nuevo

Muchas peleas o discusiones que existen, en una pareja por ejemplo, comienzan por situaciones menores, por hechos que ninguno de los dos al comenzar con la charla, habrían imaginado que terminaría en una fuerte discusión.
Si tuviéramos la capacidad de volver al comienzo de aquellas palabras “conflictivas” que terminaron en un distanciamiento en la pareja, nos daremos cuenta que muchas veces no recordamos cual fue el punto de inflexión de la pelea, sino que la misma se originó por otros temas que a ambos molesta y mucho.
Es por eso que muchas veces perdemos el verdadero problema de fondo, no nos ponemos a analizar si la discusión se dio por algún hecho actual, o algo que está oculto, escondido en los agujeros negros de una relación, sea esta de amistad, amorosa o familiar
Éstas situaciones inefables ocurren en la vida social, política y laboral.

En ocasiones fortuitas es obligación necesaria analizar cual es la raíz que desató un conflicto. Una vez que ese problema está en un estado de espera (Stand Bye), hay que observar por qué se agitaron las aguas. Podríamos decir que el autodenominado sector del “campo”, no conseguiría recibir ese nombre si alguien no lo hubiera pensado y propagado en los medios?, también podríamos poner como premisa que sin el apoyo de los mass medias nunca se alcanzaría el gran número de personas que apoyaron al denominado “campo” en Palermo, o que los individuos, que en su momento votaron a la actual presidenta, hoy la insulten a mansalva.
Pero por qué, el “campo” recibió tan enorme ayuda de los medios de comunicación, será por la gran cantidad de dinero que el sector agropecuario aporta todos los meses en avisos publicitarios, programas de televisión, radiales, suplementos especiales en los diarios, revistas, magazines, etc?
Son preguntas que no tienen una respuesta sola, y digo esto porque en el fondo, en ése fondo que quiero explayarme, se encuentra algo mucho mas significativo que el dinero proveído por esos sectores a los medios.
Preparar el terreno para apagar los nuevos objetivos políticos, que están muy alejados de lo social, pero que comparándolos con anteriores gobiernos, están mas cerca de lo que tantos movimientos sociales reclaman en sus bases.
Lo que más quiero en este momento es alejarme de las preguntas sin respuestas, o de aquellas que tienen demasiadas aristas, pero créanme que preguntarse y cuestionarse son las bases del razonamiento; Qué terreno preparó entonces el sector mediático? A qué políticas futuras tiene tanto miedo o quiere desterrar de las cabezas de los mandatarios???
Como siempre los medios piensan en su estrategia a futuro, por eso es que el solo hecho de recibir enormes cantidades de capitales no es el punto fundamental o el hecho que motivó a las empresas mediáticas a brindar tal apoyo a las 4 entidades del campo. Esas estrategias a futuro están vinculadas a la vida a largo plazo de los propietarios de los medios, ellos temen que la nueva ley de radiodifusión no respete los puntos impuestos en la dictadura y exacerbados por el menemismo a su máxima expresión.
Los mismos permiten a los empresarios mediáticos que posean mas de 20 medios de comunicación, entre radios, canales de televisión, diarios, revistas y portales de Internet.

Ese temor pudo apaciguarse con un manotazo de ahogado, los medios demostraron su poder nuevamente, en unión y solidaridad con ellos mismos, aprovecharon la mega-monopolización para dejar en claro que cualquier implementación política con “aires” sociales será deformada por ellos, manipuleada, alterada, trastornada, y si alguna ley quiere sacarnos el poder la opinión pública será aturdida.Lo positivo de todo esto es que hubo mentes que despertaron y de ahora en más objetarán cada palabra, cada imagen, cada título y cada mensaje propagado de la mano de los que anhelan su inmortalidad.
Martín Suárez

7 comentarios:

Unknown dijo...

martin esta bueno el ultimo pensamiento tuyo porque siempre hay otros problemas de fondo que nadie analiza. vivi

Unknown dijo...

Capo segui asi que hasta ahora vas bien no solo porque pienso como vos sino porque decis lo que mi lengua lenta no puedo pronunciar. gracias.

Noe dijo...

muy bueno...me da mucha pena la gente que no llega a darse cuenta , o peor aun, no quiere ver la realidad.
hay algo que queria comentarles..ayer mi compañero quizo publicar en el blog..y google se lo habia bloqueado porque segun ellos era un blog spam porque decia cosas sin sentido y demas adejtivaciones...martin envio una solicitud, y bueno hoy ha podido publicar.Esto lo digo para que mas de uno lo tenga en cuenta, despues hablamos de censura y maltrato en cuba. ojala todos pudieran aprender de ese pais... y todos pudieran ver lo que el maldito capitalismo intenta hacer con nosotros.hay tambien que tener en cuenta que para criticar hay que tener un proyecto o argumentos mejores que los que se intenta refutar...las agresiones no sirven de nada, hay que criticar y construir o al menos proponer, sino mejor abstenerse. espero poder seguir disfrutando de tus escritos locura!
pd:"cuando debas exigir, solo admite lo que fui..."

Unknown dijo...

Martu hasta es las familias existen esas cosas de fondo yo creo que viene de lo cobardes que somos como para contar la verdad y ser creibles. Imaginate que lo dijo Menem, si el decia todo lo que iba a hacer nadie lo hubiera votado, los medios hacen lo mismo.
Beitos adri.

Unknown dijo...

TENES RAZON MARTÍN YO LO SUPUSE DESDE UN COMIENZO QUE ACA HABIA OTRA CUESTION DE FONDO, QUE EL CAMPO JAMAS PUEDE ENOJARSE POR UNOS PUNTOS MÁS DE RETENCIÓN. DE AHI QUE LOS MEDIOS SE ASOSIARON A ESTOS SEÑORE, LES BRINDARON TODO SU APOYO PARA ARMAR ESTE CIRCO. MUY BUENO MARTIN TE ESCRIBE CARO.
carito.bal@gmail.com

Unknown dijo...

Felicitaciones nenito x tu blog. Lei todo los mejes de criticones hay muchos criticones que tienen conciencia pero hay muchos uno en particular que es un enfermo, por que lo pones en tu blog? lo digo con la mejor onda. Maruja de Devoto.

Hector dijo...

Hola Martín, gracias por concederme el placer de lerrte y conocer que no toda la juventud está perdida, aunque se empecinen en destruirla. Sinceramente estoy muy contento por observar como desarrollas cada tema. Te envio un feliz día de cumpleaños aunque por lo que observo fue hace un tiempo.
Hector