lunes, 11 de agosto de 2008

Unión verdadera

La profundidad del sentimiento hipócrita se toma de ejemplo en situaciones sencillas y elementales del cotidiano. El amor por el prójimo sanguíneo, aquel emparentado que la vida impuso sin elección alguna, madre, padre, hermanos y hermanas, primos y primas, nuestros tíos y tías, abuelas y abuelos. La nombrada es la cadena común de un conjunto familiar que en muchísimos casos no es sinónimo de afecto.
Quién no conoce al menos un caso de conflictos familiares que comenzaron por el mal de todos los tiempos, el dinero?
Promesas que fueron solo palabras, o juramentos que se desvanecieron ante el deceso de aquella persona que mantenía con hilos la unión de los vínculos, son historias que toca muy cerca a la mayoría de las miles de millones de personas que habitan éste planeta. Es que acaso todo se mide desde lo enfermizo del capital?, en algunos casos, basta con anterioridad, darse cuenta que esos vínculos familiares solo se mantienen por una sociedad implícita desde lo económico, en otros se necesita la caída de aquel ser que fue el culpable de silenciar los problemas de fondo para acallar esas miserias humanas que permitía la unión por la simple unión para que el ave de rapiña, camuflado hasta el momento, dejé su actuación y comience su devastación.

¿Uno puede creer en la unión del hombre que está vacío de afecto, que su único destino proviene de tomar algo de la fuente opulenta o miserable?, por el momento son pocos los que creemos en esa verdadera unión y los que pueden identificar quienes comulgan con la palabra pero la desacreditan con la acción.
El tiempo podrá ser testigo que la unión verdadera será la que desobedezca los principios de la dominación, aborrecerá el individualismo, desterrara la riqueza en vano, despreciará la ambición y aislará el materialismo de la mente del hombre.Que esos tiempos estén cerca o muy lejos de nuestra vida, no se sabe, lo que es certero que todo tiene un comienzo y es momento de empezar.
Martín Suárez

2 comentarios:

Unknown dijo...

personalmente no creo nada de la union entre los hombres por eso mismo que vos llamas miserias, que todos tienen, tenemos.

Unknown dijo...

VOS CREES QUE SEA PROBABLE QUE EL HOMBRE PIENSE POR Y PARA EL HOMBRE?
EN ALGUN MOMENTO HABRÁ SIDO ASI? EN LA PREHISTORIA, EN LA MESOSOICA, EN QUE ERA?
POR EL BIEN DE TODOS ESPERO QUE ASI SEA MARTIN. BESOS.