jueves, 19 de junio de 2008

Neuro-prostitución

La ley del menor esfuerzo mantiene sus raíces sólidas y agranda su región día tras día. Se aplica en lo laboral, en el amor, se encuentra en el habla en la escritura, en toda actitud cotidiana que el hombre y la mujer realiza o deja de hacer.
Ésta imposición que está “a la moda” implica despojarnos de nuestra claridad y contrarrestar lo que en un principio nos hacia bien.
La nueva ley del menor esfuerzo, se muestra como ejemplo para llegar al éxito, los aparatos mediáticos nos muestran a diario como ser una estrella exitosa, sin previa preparación, con nulo parlamento y pensamiento.
Pero hoy no solo encontramos que el medio “educa” a nuestros pares para no estudiar, no prepararse, no ser un agente participativo político, también ha implementado sus potencias para prostituir neuronas.

Las grandes empresas del mundo se mueven con las libertades que necesitan no solo por su caudal económico que les da poder, sino además por la compra de mentes despojadas de pensamiento crítico, confundidas hasta en la esencia misma de la vida, homologadas y normalizadas por “Normas” que alienan pensamientos y los remite a un punto de fuga.
Hoy no se necesita de medicamentos sedativos, tampoco se requiere de aquella vieja costumbre que tenían los manicomios que era la aplicación de corrientes eléctricas con ventosas en la sien, en este momento el contrabando de mentes, que se realiza con la compra, uso y abuso de neuronas mediante los medios de comunicación, está de moda.
Frases como ...”con los milicos estábamos mejor” ,”mano dura a los delincuentes”, ”hay que matarlos desde chiquitos” la tan mentada,”algo habrán hecho” una más contemporánea “todos somos el campo” y otra que mis oídos llegaron a escuchar en voz de algunos grupos políticos que pertenecían a la izquierda, (como el movimiento MST, el PCR y su Corriente Clasista y Combativa la CCC, entre otros) “campo, patria o muerte”... son enunciados armados por los proxenetas del pensamiento mediático, pero claro está, que éstas agrupaciones saben muy bien lo que defienden.
Lamentablemente esas frases tan escuchadas, nos demuestran que la "Neuroprostitución" trabaja las 24 horas.

Pero lo que aún me resulta más extraño y doloroso, es que algunos amigos, compañeros y educadores que tuve en la vida y muchos de ellos con pensamientos propios, hayan negociado su pensar desde la omisión , han entrado en el negocio de la “neuroprostitución”, lamentablemente y esto me causa mucho dolor, pasaron a ser soldados de la voz útiles al sistema mundial.
La falta de medios que contrarresten los efectos facinerosos de los monopolios mass mediáticos es el factor principal de éste viejo negocio de la “neuroprostitución” que últimamente ha fortalecido sus mensajes y ya no son casi imperceptibles como años o meses atrás, hoy son directos, no esconden su ideología, no ocultan su negocio, no disimulan su prioridad.
Como todo negociado con altos niveles de recaudación de dinero, hay víctimas que padecen las consecuencias, el de la “neuroprostitución” no es ajeno a esto, es el emisario principal de borrar la memoria, inmiscuir diferencias y enfrentamientos difusos, a mentes despiertas, pero dañinos para aquellas que reposan en tempestades.
Lamentablemente en Argentina, nos encontramos en el peor momento de la ecología mental, la ley del menor esfuerzo está más que nunca en práctica, se perdió el mínimo atrevimiento de pensar, con medios propios, con ideales propios y con voluntad de hacerlo.
Martín Suárez

12 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que la palabra prsotitucion está muy bien usada en éste caso te felicito martín, el de la foto sos vos? sos un nene. Jóven e inteligente qué ejemplo. paso seguido por ti blog besitos. Vero

Unknown dijo...

ESTAS RELOCO KERIDO... PERO QUIÉN TE ENSEÑO A ESCRIBIR ASI? UN CURSO CON ALGÚN DESCENDIENTE DE COARTAZAR? KAFKA? ESTAS MUY MENTALMENTE DESQUISIADO. MUY BUEN, MUY BUENO.

Unknown dijo...

Qué carajo es el MTS???? no será el MST
Sr periodista???????
y che por fa... la próxima HAYAN es con Y... Gracias

Unknown dijo...

He encontrado un viejo aperitivo en tus párrafos, la buena lectura.
Te comento que odio las frases "Joven Argentino", "Al servicio de la comunidad" y "Silencio hospital". Quiero expresar que el anterior comentario habrá leido otro blog, o en caso contrario cambiá los anteojos querido. Dueño del blog no le des bola debe ser un arcaico espécimen, de barbas y cabello blanco o un fracaso panzudo con retorcido rencor al mundo. Fórmula que nunca falla.
Yo me identifico: andradamau.andrada@gmail.com
Mauri andrada

Unknown dijo...

hola martin me llamo luciana tengo 21 años y escucho la radio donde trabajas, lei todo lo que escribiste y me gusta, pero mas me gusta como hablas en la radio. te escucho mas que nada los sabados a eso de las 4 de la tarde. escribis lindo. el sabado llamo a la radio y te envio mis felicitaciones telefonicamente.

Unknown dijo...

Para Mauricio: Por si no sabe, las entradas en un blog se pueden editar...osea que el señor autor de éste, luego de que leyó mis correcciones, tuvo la humildad de cambiar sus errores, cosa que a mi, por supuesto, me falta...
No cargo canas, ni barba, ni panza pero sí experiencia...que no me da ningún derecho a nada más allá de comentar un blog al cuál soy abonado solo porque adoro criticar a los "medio pelo" argentinos...

El profe dijo...

Que mas podria agregar a tus sabias palabras, solo el hecho que este pais esta lleno de medicores que solo creen lo que le contaron sus padres, abuelos, tios y nunca se preguntaron la verdadera historia de sus vidas. ¿Como no van a creer lo que dicen estos medios que solo no saben mas que decir mentiras?
Otra cosa respecto a el texto que escribiste de MUCHO SIGNIFICADO, pienso igual que vos, fernando peña para mi esta lleno de resentimiento y ya no sabe mas con quien agarrarselas, es lo contrario a un progre y es tan cobarde que se esconde en esos personajes de porqueria que hace donde reluce su homosexualidad para justificarla, porque tiene miedo de lo que opinan los demas.
Muy bueno todos tus informes u opiniones.

Unknown dijo...

no creo que todo sea culpa del capitalismo como vos lo decis. la culpa es del sistema en que vivimos. saludos.

Unknown dijo...

Quiero felicitarlo Martin por lo que escribió ensu blog. Soy profesor de la Universidad de Córdoba hace más de 20 años y comparto lo aquí escrito por usted, perdone que no lo tuteo (por más que su edad no alcance mi tercio de vida) como se dice vulgarmente, pero se merece todo mi respeto y admiración por sus ideales y palabras.
Claudio Shultz.
Comunicación universidad de Córdoba.

Unknown dijo...

Hola Martín.
Me llamo Daniela soy estudiante de lic en comunicación social de la universidad de La matanza. estoy cursando mis últimas materias y preparando mi tesis, sobre la participación de los medios en actitudes interpersonales y otros temas. ¿Por qué te comento esto? porque me atrapó tu forma de escribir y tus razonamientos, esa actitud de expresión me gustaría poseer para poder redactar mis ideas. Espero cuando lo solicite yo pueda contar con tu ayuda. ¿puede ser? te dejo mi correo estrellita.mia.dani@gmail.com te envio un gran beso. Seguí escribiendo y pensando profundamente. hasta luego.

Unknown dijo...

martin tenes razon en todo, o estoy de acuerdo en casi todo con vos. No estoy a favor del campo como tanta gente porque tengo memoria y recuerdo quienes fueron los que apoyaron todas las dictaduras en nuestro pais. Si esto uhbiese ocurrido hace 30 años ya estaria el golpe de estado, gracias a Dios los militares son muertos con uniforme en nuestro pais aunque sigan cobrando fortunas mensuales por una actividad que repito, gracias a Dios no ejercen; siempre ejercieron su funcion en contra nuestra, matando gente y violando derechos humanos, en todas las dictaduras, pero ellos siempre derrocaban gobiernos porque tenian el apoyo de esta agrupacion de delincuentes entre los que se encontraba la sociedad rural, confederaciones agrarias, gran parte de los adinerados de capital federal y provincias del interior y partidos de "izquierda" como el pcr, que de comunista y revolucionario no tiene nada.
Es bueno que traigas eso a la memoria, te escribo el comentario en este ultimo pero lei todo. Aclaro no soy chica K, detesto a Cristina pero en esto doy la derecha al gobierno porque no soy inmune a la historia.

postdata: tene cuidado con los hombres con experiencia, de pelo canoso, o barrigones frustrados que estan llenos de envidia, jajaja

Monica de ROSARIO

Gaby Gamarra dijo...

holaa...hace mucho no tenía contacto con alguien que hablara como "entre casa" pero no dijera estupideces...me alegró la mañana tu lectura. Estoy 100% de acuerdo contigo..
Felicitaciones!! muy bueno..