martes, 1 de julio de 2008

La historia habla

Los medios Argentinos son expertos en crear historias conmovedoras, novelas atrapantes y cuentos descabellados. Pero en los últimos 3 meses se dedicaron a armar una gran película al mejor estilo Hollywoodense; no faltaron los "villanos", "héroes", "víctimas" y muchos extras, que la mayoría, no sabían que papel ocupaban en éste film. Algunos de ellos productores sojeros que gritaban y aplaudían por cada palabra que vociferaba ése nuevo “héroe”, la otra porción pertenece a vecinos bien acomodados en la sociedad y algunos desinformados o “des-historiarizados” (y permítanme la expresión) que apoyaban al nuevo “héroe” sin tener conocimiento con quién estaba éste o qué hicieron décadas anteriores los dueños de las tierras.
Una vez presentados los protagonistas de ésta película (auspiciado por Expoagro y sus presidentes, grupo Clarín, La Nación y aliados) se pasa a el desarrollo de la misma. Ahora nos encontramos en la etapa que el “héroe” muestra su grandeza poniendo en juego una de las actitudes más sensibilizadoras que tiene el hombre para atrapar multitudes, la victimización.
O acaso no es esa la imagen que quieren mostrar los medios, desde aquella liberación de rutas en Gualeguaychu cuando titularon de represión el alza a upas de éste “héroe” mediático contemporáneo, hasta poner micrófono y cámara en la retirada de la carpa verde en la Plaza de los dos Congresos. Ésa imagen patrañera está nuevamente tergiversando los hechos y engañando a la porción de extras deshistoriarizados, aunque cada vez son menos, porque la duda obligó a una gran cantidad a pasear por los tiempos más violentos y sangrientos de la historia Argentina e identificar a aquellos que están en contra de los que menos poseen.
El enemigo de los más desposeídos tuvo participación y toma de decisiones en la última dictadura como en las anteriores. En uno de mis lugares predilectos, la Hemeroteca Nacional, se puede leer una solicitada del 24 de Marzo de 1977, en la que los amigos del nuevo “héroe" expusieron:
(haga click en la imágen)

Como mencioné en otro escrito, una de las funciones de nuestros lamentables medios de comunicación es borrar la memoria, entre otras cosas. Pero uno puede olvidarse de éstos hechos? se puede estar a favor de los asesinos de siempre? No quiero juzgar ideologías no me importa en absoluto, pero aprendiendo del pasado, analizando iguales situaciones separadas por años, no se aprendió nada? Más que adoptar posiciones equivocadas lo verdaderamente preocupante es que los que apoyan a éstos seres siniestros, podrían tener bien en claro quienes son éstos y que es lo que ocurrió.
Martín Suárez

12 comentarios:

Unknown dijo...

La sociedad rural es una institucion que no sirve para nada solo para apoyar a genocidas. El puñal en el pecho me lo dio federacion agraria, como me duele eso, creo que me va a doler mucho tiempo. muy bueno tu blogspot.

El profe dijo...

Revelador testimonio ésta solicitada, la he visto en algunos panfletos por estos lugares. Tengo otros escritos que tendré que escanear si es que lo quiere, se los envio por correo. Hasta la próxima.

Unknown dijo...

Estoy despierto querido Martín, no te conozco pero tus palabras y escritos son un alivio, FELIZ DIA DEL LOCUTOR! Mau

Unknown dijo...

Te deseo lo mejor pendejo, Feliz día de las voces

Unknown dijo...

Feliz dia capo

Unknown dijo...

Te envio un saludo fraternal en tu día querido Martín, Te escucho en la voz de las madres, y me atrapaste con tus informes, escritos o el nombre que corresponda. Seguí así, sos un grande.

PD: ahora te considero un amigo, por eso me permito tutearte.
FELIS DÍA DEL LOCUTOR!

Unknown dijo...

Hola Martín Suárez:

Entro casi siempre a tu blog a ver que es lo que escribiste. Ahora entro simplemente para saludarte, gracias por hacerme pensar y dejar que otros se expresen raudamente ya que vi varias agresiones que no eliminaste.
Suerte y MUY FELIZ DÍA DEL LOCUTOR!!!!!!!!!!!
Lorena.

Mi correo: lorenita.filoyletras@gmail.com

Unknown dijo...

Enviarte felicitaciones solamente seria hacer honor a la avaricia, te deseo lo mejor, todos los exitos del universo, magnífico tus escritos te escucho en la 530 y me llegan correos de lo que escribis, además te lei en un diario digital de catamarca, catamarya.com, mira que grande. Dejo mi correo tambien baron.ri@gmail.com. Un abrazo enorme Martín, lo mejor para vos. Raúl.

Unknown dijo...

Muy Feliz Día del Locutor, con mucho amor y cariño.
Adriana

Unknown dijo...

MUY FELIZ DIA DEL LOCUTOR, COINCIDO CON TU ESCRITOS MARTÍN. BEBOTE LOCUTOREAL

Unknown dijo...

CON RETRASO PERO SEGURO, FELIZ DÍA LOCUTOR. ESCRIBIS MUY BIEN Y CON CRITERIO.

Yamil dijo...

"Tarde pero seguro". Feliz dia del Locutor.
Me gusta el criterio que usas para decir lo que pensas.